Integración

Integración

La integración [psicología/teología] es fundamental para obtener una idea más acertada en cuanto a la naturaleza humana, es decir, la esencia que todos tenemos en común como seres humanos.

Cúal es el aporte de la teología y el de la psicología?

#1- La Biblia, la cual es inspirada por Dios, sin errores y centrada en la verdad; no es un manual que abarque todas las verdades posibles. Existen otras verdades que no se mencionan ahí, como lo son las que demuestran disciplinas como la astrofísica, la endocrinología u otras ciencias. Lo que sí es correcto, es el hecho indiscutible sobre que las Sagradas Escrituras contiene un conjunto de principios infalibles y verdades centradas en el objetivo de que el hombre conozca a Dios y se conozca así mismo. Ejemplo: Génesis c1 v28; es un llamado-mandato cultural establecido por Dios por el cual le confía al ser humano la alta tarea de cuidar, explorar, investigar, codificar, aplicar, etc., las experiencias de la vida y de la cultura, para la gloria de Dios y el bienestar de la humanidad.

#2- Todas las disciplinas humanas, incluida la psicología, contienen errores o están incompletas. Por lo tanto, deben ser sometidas a la corrección de los principios revelados y las verdades contenidas en las Escrituras, las cuales deben ser responsable y debidamente interpretadas aplicando la hermenéutica a la Biblia.

En conclusión, las Escrituras y la psicología juntas, contribuyen a una comprensión más completa del ser humano.

Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. Juan 17:17

Nota: Adaptado del libro "The Human Person in Theology and Psychology: A Biblical Anthropology for the Twenty-First"

Generocidad

Generocidad

Agotado?

Agotado?