Autoestima - E42

 

El énfasis para hoy está orientado en explorar el primer factor que nos ayuda a desarrollar una autoestima sana. Hablaré de tres principios utiles para conocernos cada día más y mejor.

Autoestima - E40

La auto-introspección define nuestro valor como personas y tiene un efecto profundo en todos nuestros procesos mentales... emociones… deseos... valores... y es la fuerza que está detrás de cada intención en nuestro intento de alcanzar metas en la vida.

Autoestima - E39

Los pensamientos condicionantes al fracaso producen baja autoestima y mientras más crítico es nuestro nivel de autoestima; esos pensamientos se afianzarán con mayor fuerza en nuestra vida interior, creando así un círculo vicioso que fácilmente puede frenar el desarrollo de nuestro potencial.

Autoestima - E38

Hoy continuamos con la segunda parte de la serie: Autoestima. En esta serie de siete semanas estamos examinando algunas ideas que podrían ser de ayuda para ptimizar nuestra autoestima. La semana pasada estuvimos hablando de los diálogos internos negativos y cómo poder manejarlos. El énfasis para hoy está puesto en un concepto muy importante: Aprender a reconocer lo que podemos y lo que no podemos cambiar en nosotros. Qué cosas podemos cambiar dentro del contexto del desarrollo personal?

Autoestima -E37

Los diálogos internos negativos son la fuente de donde se alimenta la baja autoestima. Estos pensamientos matan la productividad, limitan nuestro potencial y nos exponen a situaciones y a relaciones tóxicas.

Resentimiento - E36

Cuando nuestra expectativa hacia alguien no es compatible con la conducta de esa persona tenemos muchas buenas posibilidades de sentirnos decepcionados... si esa situación no se corrige podemos sentirnos o generar rechazo hacia la persona... si esa relación continua de mal en peor, es muy probable, que terminemos sintiendo rencor.

Resentimiento - E35

El resentimiento es un proceso mental que envuelve de manera repetida pensamientos negativos que nos producen una sensación de disgusto, indignación, mala voluntad y decepción hacia una persona o grupo de personas de quienes en nuestra percepción de lo que es correcto e incorrecto consideramos haber recibido un insulto, una humillación, un desprecio o una injusticia.

Toxicidad V - E34

Las personas tóxicas son manipuladoras, les gusta hacer el papel de víctima, siempre quieren tener la razón, no tienen control sobre sus emociones, no se disculpan, no reconocen sus errores, nunca se alegran del éxito de los demás, exageran las cosas y cuando pueden buscan descalificar a los demás.